miércoles, 11 de febrero de 2009

Discruso para los ganadores del Premio Nobel de Física






Yoichiro
Nambu
Makoto
Kobayashi
Toshihide
Maskawa


Ensayo:

El discursor emplea frases y hechos que marcaron la ciencia y arte para explicar la simetría de nuestro mundo, haciendo mención y énfasis que nuestra tierra no es perfectamente simétrica, tampoco lo es el reflejo de un espejo, y mucho menos lo es nuestro cuerpo, como sito el discursor, la ligera falta de simetría en el rostro hace que sea más interesante, reflejado en la pinturas de artista Pablo Picasso, haciendo mención que en las leyes fundamentales de la naturaleza se encuentran seis quarks y no tres como se creía, conllevando esto al desequilibrio entre la materia y la antimateria

Discurso de Barack Obama



Ensayo

El presente presidente de los Estados Unidos; Barack Obama, hace mención es su discurso acerca de la presente crisis en su nación, y no solo ahí, sino en toda Latinoamérica, además pretende hacer efectivo un plan, del cual no asegura que se evite o emerja de la crisis, pero lo que si tiene en cuenta es que dará empleos no solo a los estadounidenses si no a toda América y que si se hace omisión de un paso en este plan lo que pasara es que solo profundizara mas esta crisis y así convertirla en una catástrofe difícil de evitar.

Discurso de Adolfo Hitler a los jóvenes alemanes


Discurso de Adolfo Hitler a los jóvenes alemanes
Mi caudillo, mis camaradas, vivimos nuevamente para esta hora que nos hace estar orgullosos y felices conforme a su mandato, mi caudillo una juventud se mantiene en pie aquí, que no sabe clases ni castas la joven generación de nuestro pueblo le sigue a usted, lo mismo que usted evidencia en mas alto auto sacrifico en pro de esta nación. Así desea esta juventud desinteresada porque usted personifica para nosotros el concepto de la lealtad por eso deseamos ser fieles, Adolf Hitler, Líder de la juventud alemana, ¡Atención!.
Mi juventud alemana, tras un año os puedo saludar nuevamente aquí, manteniéndonos de pie aquí, hoy representan algo que está ocurriendo en todas partes de Alemania y queremos que ustedes los muchachos y muchachas alemanas, se empapen de todo aquello que anhelamos para Alemania, queremos ser un pueblo y a través de ustedes llegar a ser este pueblo, queremos una sociedad sin castas ni rangos sociales y no debemos permitir estas aceptaciones de crecer en su interior queremos ver un imperio y ustedes deben autointruirse para eso queremos que este pueblo sea obediente y deben practicar obediencia en ustedes mismos queremos que este pueblo sea amante de la paz, pero que al mismo sea valiente, ustedes deben ser ambas cosas, amantes de la paz y valientes queremos que este pueblo no se torne blando, sino que se haga duro y por consiguiente, deben endurecerse en su juventud, para esto deberán aprende a sacrificarse así como también nunca venirse abajo, todo aquello que forjemos hoy, no importa lo que hagamos pasara al olvido, pero en nuestra Alemania perdurará y cuando no podamos mantener mas la bandera que lloraremos desde la nada, ustedes deben mantener firmemente en sus puños y sé que no podrán se de cualquier de otra forma mientras asumamos el compromiso, pues son carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre el mismo espíritu que nos gobierna, bulle en sus jóvenes mentes y cuando las grandes columnas del movimiento barra con todo a través de Alemania hoy entonces se que ustedes cerraran filas, y sabemos que Alemania se rendirá ante nosotros,Alemania marcha dentro de nosotros y Alemania nos sigue

Ensayo:

Adolf Hitler fue una de las personas más influyentes ante la guerra sobre los jóvenes alemanes, tanto que hacía que se unificara toda la juventud alemana como nunca lo hicieron en años atrás para sacrificarse y dar la vida por Alemania y su líder, como dijo en su discurso, endurecerse para que nunca venirse abajo y ser amantes de la paz pero al mismo tiempo ser valientes y fuertes ante la guerra que se presentaba en esos años en que este grandioso líder prevaleció en la historia de esa guerra, y no solo en esa época sino que para siempre.

Asignación de un capítulo

Mapa Mental

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Resumen: El arte de la retorica de Aristóteles


Libro 2 Capitulo 5:
El temor y el Valor

Sea el temor cierta pena o turbación que resulta de la imaginación de un mal inminente, dañoso o triste; porque no todas las cosas malas se temen, como por ejemplo ser uno injusto o tardo, sino cuantas puedan conllevar grandes penalidades o daños. Así pues, si esto es el temor, es necesario que sean temibles aquellas cosas que parecen poseer una gran capacidad de destruir o de causar daños, que tiendan con fuerza a una gran tristeza. Por eso son también temibles las señales de tales cosas; porque lo temible parece estar cercano; ya que esto es precisa-mente el peligro: la proximidad de lo temible. Y tales son entonces la enemistad y la ira de los que tienen poder para hacer algo; porque es evidente que quieren ponerlo por obra, de manera que están muy cerca de la acción. Y también es temible la virtud ultrajada que tiene poder; porque es evidente que siempre tiene intención de obrar, puesto que ha sido ultrajada, y ahora además tiene poder para hacerlo. También son temibles los que han sido víctimas de alguna injusticia o al menos se creen tales, porque estos acechan siempre la ocasión. Y los que han delinquido, cuando tienen poder, son también temibles, por el temor que sienten ellos a su vez de ser víctimas de alguna venganza. Y lo son los que son temibles para quien es más fuerte que uno; porque todavía más podrían dañarle a uno que aquellos, si pueden hacerlo a los que son más fuertes. Y aquellos a quienes temen los que son más fuertes que uno, y por la misma razón. Y lo son también los que han eliminado o vencido a los que son más fuertes que uno; y los que han agredido a los que son más débiles que uno; porque, o eran ya temibles antes, o lo son ahora por haberse crecido. Todas las cosas temibles son aún más temibles, cuando, una vez cometida la falta, no es posible rectificar, sino que la enmienda es totalmente imposible o no está en uno mismo, sino en los contrarios. Hablando en general, son temibles todas las cosas que, cuando les ocurren o amenazan ocurrirles a los demás, merecen compasión. Así pues, las cosas temibles y las que en realidad se temen, son casi estas las mayores, por así decirlo; digamos ahora en qué estado de ánimo están los que temen. Es necesario, pues, que teman los que piensan que pueden sufrir algo, y a aquellos de quienes les puede venir esto, y aquellas cosas que pueden suceder y las veces que les puedan suceder. Pues no piensan poder padecer daño ni los que están en gran prosperidad, ni los que creen estarlo. La prueba está en que el miedo nos hace considerados, y nadie delibera o considera sobre las cosas desesperadas. De manera que, cuando sea mejor que los oyentes teman a alguien, es conveniente disponerlos diciéndoles que están en condiciones de que les ocurra algo; porque también otros mayores que ellos han sufrido. Y tampoco se siente temor, si no se ha cometido injusticia contra nadie, o solo contra pocos, o contra aquellos de quienes no se teme nada. Y, generalmente, tampoco se teme si se está en buena situación respecto de los dioses, en otras cosas y en las que vienen confirmadas por señales y oráculos. . Y así se ha hablado ya de lo que se refiere a las cosas temibles y a las que infunden valor.